<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36306638\x26blogName\x3dSevilla+a+examen\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sevillaaexamen.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sevillaaexamen.blogspot.com/\x26vt\x3d-3922652398475252999', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El Ojo de Sevilla

19 octubre 2006

El Blog.
Sevilla es una ciudad grande. Grande en todos los sentidos, pero le queda mucho camino por andar, tanto como túneles para el metro. "Sevilla a examen" pretende ser el ojo crítico de Sevilla. Ese ojo crítico del que carece la ciudad. Ese ojo crítico que ningún sevillano parece poseer cuando se trata de su ciudad pero que demuestra muy desarrollado cuando son otras las estudiadas. Una ciudad que avanza paso a paso cuando las demás avanzan a saltos. Una ciudad estancada en el pasado. Una ciudad que entiende por modernidad el salpicar su casco antiguo con arquitectura moderna...moderna en los años 90.

Muchos sevillanos no ven más allá de su nariz. Consideran su ciudad el centro de Andalucía. Opinan sobre las demás casi sin conocimiento. No son capaces de comprender que la tapita y la cervecita no son lo único en la vida. El sevillano debe saber que todo cuanto le rodea es mejorable. Todo cuanto le rodea es, con seguridad, susceptible de ser mejor planteado y ejecutado.

"Sevilla a examen" está y estará hecho por el sevillano de a pie pues no es tonto. Todo lo contrario. Por todos es conocido su ingenio, su picaresca, su saber popular. Pero no hay mayor sordo que el que no quiere oír, ni mayor ciego que el que no quiere ver. Es posible, por tanto, que nos podamos equivocar en mucho. Pero es seguro que de esas equivocaciones, entre todos, saldrán ideas geniales, soluciones a medidas y críticas lógicas que antes no se oían.

Sobra decir que la crítica será siempre constructiva. Se intentará dar una solución razonable a todo cuanto se plantee. No habrá tendencias, solo sentido común. Ese mismo sentido común del que, hoy por hoy, carece la ciudad.

"Sevilla a examen" deja abierta, y aquí basará sus cuestiones, la participación, pues es precisamente de esa participación de donde saldrán las cuestiones a exponer. Y se intentará hacerlo siempre con documentos gráficos o escritos.

Tan solo queda decir que desde hoy todo serán bienvenidos a "Sevilla a examen".

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me animo.

jueves, 19 octubre, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Me parece una buena idea. ¿Se pueden enviar fotos con las críticas?

jueves, 19 octubre, 2006

 

Publicar un comentario

<< Home