<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36306638\x26blogName\x3dSevilla+a+examen\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sevillaaexamen.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sevillaaexamen.blogspot.com/\x26vt\x3d-3922652398475252999', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El Ojo de Sevilla

31 octubre 2006



Autobuses de Gas Natural.

A veces me pregunto si es que este alcalde nos toma por tontos a los sevillanos o si es que no da para más, ¡en serio!. Paseas por tu ciudad, tranquilo, despreocupado de todo (ocurre poco, ¿verdad?). Ves pasear a otros, montar en bici, correr un poquito para quemar grasas, pasear el perro para que defeque allí por donde pasean los demás (es el maravilloso civismo* de esta ciudad), parejas besándose...en fin, lo normal. Y cuando estás cansado decides coger el autobus. Es entonces cuando miras, incrédulo, que el autobús que se acerca utiliza Gas Natural como energía. ¡Qué maravilla de la técnica!. Está bien que nuestro alcalde se preocupe de la contaminación y lo digo en serio. Es tan necesario como los dichosos contenedores de escrementos de mascotas que ya existen en otras ciudades, con sus bolsitas y todo para que uno no tenga que llevarla desde casa. Un autobús impulsado por Gas Natural, ¡qué bien!.

Pero es entonces cuando me di cuenta, no era el bus que yo quería, este iba para el centro. Así que dejé que se marchara y...¡dios, qué mal huele el Gas Natural, qué de humo negro!..¿qué diferencía hay con los otros que van con diesel?. Pues me fijé bien y claro, ninguna. No había ninguna diferencia. Bueno si, que le habían colocado una pegatinita larga y verde que decía algo así como "Este autobús utiliza Gas Natural para moverse. Sevilla libre de humos", más o menos. Pero tras muchísimos años de formación, es muy difícil creanme, uno ya distingue un autobus de Gas Natural de otro de Diesel. El primero tiene un enorme armatoste, normalmente blanco, encima del techo del autobús. El segundo no. El segundo solo tiene un motor en la parte trasera que hace mucho ruido y echa humo negro.
Debo reconocer que los autobuses de Gas Natural existen en Sevilla, yo he visto más de uno y más de dos. Sé que disponen de una flota de autobuses impulsados por este gas. Pero, ¿por qué pretenden engañarnos? Sabemos que circulan, y es de agradecer. Pero no quieran engañarnos, no hace falta...eso, en esta ciudad, no es necesario. ¿Qué motivos puede tener para hacer pasar un autobus Diesel por otro de Gas Natural?¿Alguna subvención desviada? No lo creo. Todo está "muy controlado".
En fin, solo queda saber si este alcalde verdaderamente nos toma por tontos o es que ya no da para más.
* Civismo: Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública.
** Las fotografías han sido retocadas a modo de representación.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola!
leí tu artículo sobre los autobuses de sevilla y no he podido evitar fijarme en ellos ultimamente,ya que soy una asidua usuaria de tussam.Es cierto lo que dices en parte;existen autobuses que llevan la pegatina verde pero no el gran "armatoste" blanco que caracterizan alos buses de gas natural,aunque,la pegatina lo que realmente dice es:"autobus propulsado con energia natural BIODIESEL".Por tanto supongo que por eso olía mal tu supuesto bus de gas natural.Los autobuses de gas natural no llevan una pegatina verde,lo llevan escrito el la zaona superior con letras blancas sobre el tipico fondo del bus.El alcalde nos engaña con casi todo,pero ya ves que con esto no.

Un saludo.

martes, 07 noviembre, 2006

 
Blogger El Ojo de Sevilla said...

Debo confesar que mi vista ya no es lo que era y que posiblemente no viera bien los carteles. Así pues, RECTIFICO lo dicho en esta entrada y retiro mis palabras en lo referente a los Autobuses.
En lo que si te doy totalmente la razón es en tu última afirmación: "El alcalde nos engaña con casi todo, [...]" y nosotros nos lo comemos mudos (añado).
Por último, te agradezco mucho que me hayas sacado de mi error.

martes, 07 noviembre, 2006

 
Blogger El Ojo de Sevilla said...

Añado ahora que leo mi rectificación, que es gracioso que yo haya dicho: "Debo confesar que mi vista ya no es lo que era [...]" y en cambio me denomine "El Ojo de Sevilla". ¡En fin!, dicho ésto creo que todos sabemos el significado simbólico de "El Ojo de Sevilla". Aún así, no deja de ser irónico... :P

martes, 07 noviembre, 2006

 

Publicar un comentario

<< Home