<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36306638\x26blogName\x3dSevilla+a+examen\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sevillaaexamen.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sevillaaexamen.blogspot.com/\x26vt\x3d-3922652398475252999', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El Ojo de Sevilla

28 octubre 2007

¡Vuelvo al Blog, y conmigo el Metrocentro!
Por fin tengo Internet. Ya me empezaba a sentir mal. Tenía al blog como nuestros excelentísimos a Sevilla: descuidado. Hacía ya mucho tiempo que ni si quiera me dignaba a saludar, pero os pedí paciencia y espero que la tuvierais y no me hayáis abandonado.
Pero no solo soy yo el que vuelve al mundo de los blogs (que eso es ya por si una gran noticia... ¡es broma!), nuestro querido Cercanías invasor de las aceras también es noticia. Desde hoy, los usuarios que quieran ahorrarse un paseo de unos 10 minutos a pie, podrán hacerlo en Cercanías (invasor de las aceras) en 7. ¡Oye, qué 3 minutos son 3 minutos! Yo en ese tiempo soy capaz de... bueno... es un ahorro, ¿qué no?
Pues lo dicho. Que hoy se inaugura el dichoso tren y como no, los Sevillanos, que somos más noveleros que Antena 3 después de comer, ahí estaban. Haciendo colas interminables para utilizar un servicio que tanto han criticado pero como es gratis...¡ala! Media Sevilla a formar ridículas colas larguísimas. ¿Alguien dudaba que la inauguración no fuera a ser así?
En fin, dejemos a un lado el susodicho tren de Cercanías (invasor de las aceras), eso es lo de menos. ¡Lo mejor de todo es que he vuelto!... y conmigo el Metrocentro.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo diría mas que "invasor de las aceras", "tren de los pardillos", puesto que hay que ser pardillo para abonar el coste del tranvía y el ahorro de tiempo que nos supone. En este caso, no podemos decir que "tiempo es igual a dinero" en el mas sentido estricto de la frase, refiriendose la misma a que si pierdes tiempo, pierdes dinero, en este caso es el pardillo que se monte el que pierde dinero para ganar 3 escasos minutos.

lunes, 29 octubre, 2007

 
Blogger el aguaó said...

Lo primerísimo: me alegro mucho de tu vuelta, y como bien sabes, no te he abandonado amigo. He esperado pacientemente ha encontrar un nuevo artículo que pusiera fin a esta prolongada ausencia, y con ello me he encontrado al tranvía presidiendo tu blog.

Lo segundo: referente al tranvía, siempre he dicho que una línea de 1400 metros es ineficaz. En palabras del señor Monteseirín "el tranvía tendrá sentido cuando conecte con el Metro (sic)". Yo creo que si el tranvía gozara de una infraestructura más amplia, solucionaría varios problemas de transporte. La idea no es mala, pero la puesta en marcha es pésima, como siempre. Si esta línea abarcara un amplio territorio, solucionaría problemas (siempre y cuando se realizara bien y sin ningún escollo, no como los que ha sufrido en el kilómetro y pico que se ha hecho), y abastecería a barrios que carecen de un medio de transporte regular.

Si analizamos la frase de nuestro alcalde, cuando el Metro funcione, habrá una parada en la Puerta Jerez y otra en el Prado, por lo tanto, el tramo de tranvía entre el Prado y la Puerta Jerez es absurdo, siendo válido tan sólo, el tramo entre la Puerta Jerez y Plaza Nueva, según puede desprenderse de las palabras del señor Monteseirín.

Conclusión: 80 millones de euros para un tranvía que soluciona la conexión Puerta Jerez - Plaza Nueva.

Un abrazo amigo. Me alegro de tu vuelta.

martes, 30 octubre, 2007

 
Blogger El Ojo de Sevilla said...

No sabes lo que me han gustado tus palabras, amigo. Y no puedo estar más de acuerdo contigo. El tranvía es una buena idea por muchos motivos: transporte limpio, ayuda a conectar el centro con el resto de Sevilla, no es un medio que requiera arrasar con todos los restos que, seguro, se hubieran encontrado en caso de soterrarlo... en fin. Es buena idea, a mi me gusta y siempre lo he dicho.
Pero como tú, amigo, pienso que es la ejecución lo que es un desastre desde la primera catenaria hasta la última, empezando por la presencia de las mismas. En la próxima entrada, que espero sea pronto, quiero hablar además de el hecho de que ese gusano moderno esté cubierto de publicidad e invada el casco histórico de la manera que lo hace...
Ya he vuelto, y no quiero callar.

Un abrazo.

martes, 30 octubre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

¿Creen ustedes que es una idea inteligente instalar un tranvía con lo cara que son las obras? Yo diría mas bien que no. Un transporte limpio es un autobús de hidrógeno o un autobús eléctrico, que existen y no es ciencia ficción. El problema es que la política del PSOE o del PP es la política de las hormigoneras. Está claro que es un transporte obsoleto y además absurdo cuando se mira desde la perspectiva que a RENFE se le pide incansablemente que elimine sus pasos a nivel con y sin barreras, y resulta que los políticos nos colocan trenes en mitad de las calles. Sin ir mas lejos, en Monetequinto lucharon para que no pusiesen un metro en superficie, y ahora resulta que a Sevilla le ponen lo que los pueblos no quieren. Claro que el Señor Toscano es mucho mas inteligente que Monteseirín, ya que el PSOE en Dos Hermanas lleva ganando por mayoría y no por pucherazos como en Sevilla, desde que se instauró la "nueva democracia".

martes, 30 octubre, 2007

 
Blogger Híspalis said...

Muy buena entrada. Felicidades.

sábado, 10 noviembre, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home