<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36306638\x26blogName\x3dSevilla+a+examen\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://sevillaaexamen.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sevillaaexamen.blogspot.com/\x26vt\x3d3520274169534448124', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El Ojo de Sevilla

08 marzo 2008

Medidas sociales
De eso presumen todos, de las medidas sociales. Todos hablan del problema de la vivienda, todos prometen solucionarlo y a la hora de la verdad, " de ". Está muy bien hablar de que van a construir muchas viviendas VPO, que van a ayudar el alquiler de los jóvenes, pero cuando uno se da cuenta de que aún podrían hacer más sin complicarse demasiado y que no lo hacen porque no les da la REAL gana, pues como que a uno le toca los c... en fin, los colores.
Resulta que el Ministerio de Defensa va a ceder los suelos de diversos cuarteles que ya no tenían uso. Su próximo destino será construir viviendas, un parque de bomberos e instalaciones "culturales". ¿Qué falla en todo esto? Pues que las viviendas que van a construir son algunas en régimen de VPO y otras, muchas, en Venta Libre. Por lo que el Gobierno ganará cerca de 316 millones de euros, es decir, unos cincuenta y dos mil millones de las antiguas pesetas (lo escribiré en número que queda genial: 52.000.000.000 pesetas) Es decir, que en vez de hacer viviendas VPOs que es lo que los jóvenes necesitamos, se va a dedicar a ganarle dinero. ¡Y ésto lo hace un gobierno socialista! No sé que haría otro Gobierno, pero no viene al caso ni vendrá, al menos en unos cuantos de años.
A mi que me lo expliquen. En serio. Tengo 28 años y ninguna perspectiva de poder comprarme un piso. Está muy bien el nuevo parque de bomberos. Ya hacía falta. Pero los nuevos espacios culturales pues, no sé qué pensar. En fin, la cultura es muy importante, sin duda, pero no me da un techo propio ni un lugar donde vivir tranquilamente. La realidad es que lo que a los jóvenes nos hace falta son viviendas a buen precio, a precio razonable. Toda la vida nos hemos esta acordando de los constructores, del dineral que están ganando a costa de nuestro DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA. Incluso se les desprecia desde ciertos sectores. Y ahora resulta que nuestro Gobierno (y en parte nuestro Ayuntamiento) se va a dedicar a hacer lo mismo. Pero claro, esos sectores están calladitos. Como siempre no se mueven por un ideal, sino por un partido.
En fin, mientras los jóvenes sigamos tragando con todo lo que nuestros gobernantes nos pongan en el plato, ya sea una miseria o una avellanita como en el zoo, es lo que nos espera.
Yo, mientras tanto, seguiré pagando un alquiler con terribles esfuerzos, mientras el Gobierno gana dinero a nuestra costa (en vez de repartir, como tanto dicen) y visitaré esas zonas culturales que tanto me van a aportar como persona (ya veremos que piensan mis hijos de todo ésto).