<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36306638\x26blogName\x3dSevilla+a+examen\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://sevillaaexamen.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sevillaaexamen.blogspot.com/\x26vt\x3d3520274169534448124', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El Ojo de Sevilla

23 enero 2008

Empresas que construyen Metros
¿Saben que hay empresas que se dedican a construir túneles y estaciones de Metro? Si, si. Ya se que puedo parecer un loco por decir esto. Pero es que ¡es verdad! Hay empresas que se ganan la vida realizando semejantes obras. Y lo más increíble, ¡lo hacen diariamente!.
Todos los días tienes a sus empleados manejando maquinaria pesada, conduciendo tuneladoras y construyendo estaciones bajo tierra. Bueno, yo cuando lo leí pensé que me estaban tomando el pelo, que era una inocentada o algo así porque además lo hacían en cuestión de un año, año y medio. ¡Qué no es ciencia ficción, que es verdad!
Resulta que están especializadas en dichas obras y saben cómo se hace. No se equivocan en los trazados, no hacen socavones, no crean grietas en los edificios colindantes y no supone una dificultad parecida a las pirámides de Egipto. No daba crédito a lo que acababa de leer. ¡Y yo que pensaba que lo que nuestro Excelentísimo Astronauta y su Gran Cabeza pensante de la Junta estaban acometiendo era la mayor obra de ingeniería de la historia..! Pues resulta que no. Que en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, o París, Londres y Nueva York, se hacen túneles diariamente. Se terminan los túneles en sus plazos. Se calculan, aproximadamente, los presupuestos necesarios para dicha obra sin que luego haya sorpresas. Se inauguran obras que luego funcionan...
¡Qué ignorante había sido! Me quedé boquiabierto al comprobar que en otras ciudades todo se hace organizada y controladamente... ¡Tonto de mi! Eso me pasa por pensar que "Sevilla eh lo mejó der mundo". Si es que hay salir un poco...
Bueno, por lo menos tenemos el Metrocentro o tranvía o Cercanías o como quieran llamarlo... La cosa es que es un buen medio de transporte que nos ahorra 10 minutos...¡y eso son muchos minutos!...
En fin, seguiré leyendo e ilustrándome... ¡a lo mejor resulta que en otras ciudades se detiene a los que falsifican facturas!...mmm jajajaja ¡qué cosas digo!

6 Comments:

Blogger el aguaó said...

Desde luego que sí. Tienes unas cosas...

¿Seguro que hay empresas dedicadas a eso?

Un abrazo.

jueves, 24 enero, 2008

 
Blogger mapanupu said...

tu eres un listo..

entonces prefieres que cada vez que hagamos una obra subterranea recurramos a una empresa madrileña o catalana, en lugar de una empresa local. porque no recurrimos a una empresa londinense?

Construir produce un valor añadido que es el conocimiento

Por lo que veo prefieres que esto se volatilice

antes de correr hay que andar.. y sevilla ahora está gateando.

viernes, 25 enero, 2008

 
Blogger El Ojo de Sevilla said...

Bueno, si alguien ha sacado la conclusión de Mapanupu de mi texto, por favor, que me lo diga. No creo haber sugerido nada de eso. No obstante, deberíamos aprender y mucho de nuestro amigos madrileños, catalanes o ingleses.
El metro se construye desde hace más de 150 años en el mundo, creo que ya hemos tenido tiempo más que suficiente para aprender a gatear, andar, correr y volar...
Y por cierto, gracias por reconocerme como listo. Un placer.

viernes, 25 enero, 2008

 
Blogger el aguaó said...

Querido Mapanapu, lo que El Ojo de Sevilla creo ha querido decir, es que en otras ciudades se ha realizado las obras del metro a una rapidez y eficacia mucho mayor que aquí, y ha puesto como ejemplo las ciudades de Madrid y Barcelona, pero creo entender que no ha mencionado su preferencia por empresas de esas ciudades, tan solo su preferencia por la eficacia que sí tienen.

Estará usted de acuerdo conmigo que un retraso de años no es normal en una obra de metro. A eso se refiere El Ojo de Sevilla.

Saludos.

lunes, 28 enero, 2008

 
Blogger El Ojo de Sevilla said...

Efectivamente...

lunes, 28 enero, 2008

 
Blogger Híspalis said...

Pues la verdad, no sabía que exitían empresas dedicadas a esto. Pienso también que serán muy caras.. si no, no me explico que nuestro señor Alcalde no haya decidido contratar a estas empresas..¡qué cosas tengo yo también!

jueves, 31 enero, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home