Recuerdo cuando no hace mucho entraron los diarios gratuitos a Sevilla. La noticia estaba en la calle, ¡nunca más cierto! Primero uno, luego otro y luego otro y otro. Todos y cada uno con un estilo con un público, aunque la mayoría jóvenes (y “jóvenas”, como dirían algunos). Recuerdo que se habló mucho de estos diarios y recuerdo además como mencionaban lo innovador del formato gratuito importado de Europa. Hoy estos periódicos son conocidos por todos: 20Minutos, Metro, Qué!, ADN, A todos nos gustan.
Recuerdo además como en Sevilla hasta los quiosqueros se quejaban de lo que podrían afectar a sus ventas y cómo el alcalde incluso tomó medidas para que los repartidores guardaran obligatoriamente una distancia mínima con los primeros…¡en fin!
Pero algo se pasaron los grandes medios al hablar de tal acontecimiento. Estos periódicos, de los que yo soy un gran lector como demuestro en este blog, no fueron los primeros en llegar a Sevilla con su tirada gratuita. Hace exactamente 10 años, una pequeña empresa se atrevió a publicar lo que sería el primer periódico de tirada gratuita en la ciudad: Casco Antiguo.
Pero no quiero ser yo el que siga escribiendo. Dejo como testimonio algunas joyas que se han publicado en el número especial que han impreso recordando tan hazaña.
Casco Antiguo, el periódico que tiene entre sus manos, ha cumplido diez años. La efemérides nos llena de orgullo y satisfacción a cuantos realizamos las páginas de este periódico, pues significa que el proyecto informativo goza de buena salud y está plenamente arraigado en la realidad sevillana. En un mercado tan cambiante como el de la prensa gratuita, donde las publicaciones aparecen y desaparecen antes de que el público haya podido familiarizarse con ellas, cumplir una década es, además de un difícil reto, el mejor signo de madurez.
Rafael Iglesias
En cierto lugar de España | Por propia naturaleza |
José Antonio Garmendia
No puedo transcribir todo el periódico, he escogido al azar dos fragmentos. Pero no quisiera dejar esta oportunidad y animar a todos los sevillanos a que lean este periódico, a que lo disfruten tanto como yo hago.
¡¡Felicidades Casco Antiguo!!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home