<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36306638\x26blogName\x3dSevilla+a+examen\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sevillaaexamen.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sevillaaexamen.blogspot.com/\x26vt\x3d-3922652398475252999', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El Ojo de Sevilla

10 febrero 2007

El abandono de una ciudad.
Paso diariamente por la Casa de la Moneda y cada día me recordaba a mi mismo que debía hacer una entrada en el blog sobre su lamentable estado. A pesar de todo aún hoy puede apreciarse mucha belleza en su fachada principal. Pero es imposible no inmutarse. ¿Nadie se fija? ¿Nadie ve lo que yo veo? Está claro que si, pero entonces ¿por qué nadie dice nada? Buscando información por la red sobre dicha construcción me topé con esta web alojada en el portal de la universidad de Sevilla. Paso a citar algunos datos interesantes que se pueden leer en dicha web, pero antes aclaro que la foto expuesta en esta entrada tiene una semana de antigüedad. Las que se ven en la web son del 2003, ¿alguien encuentra las diferencias?:

- Las portadas monumentales fueron diseñadas por el ingeniero-arquitecto: Sebastián Van der Borcht.
- A mediados del siglo XVIII la Casa de la Moneda de Sevilla se encuentra en una situación lamentable.
- Deplorable estado de abandono que presenta actualmente esta portada dieciochesca, sin que a nadie parezca interesarle. En cambio, se rehabilitaron las viviendas interiores que eran más rentables.

Nace en mi un verdadero sentimiento de impotencia al observar como un edificio tan emblemático situado en el mismo casco antiguo de la ciudad es abandonado a su suerte. ¿Qué ocurre para que no se haya comenzado su reforma aún. Pero es más, por mucho que de aquí a un año acaben metiéndole mano, ¿qué ha pasado durante tantísimos años? ¿qué intereses hay detrás de todo este abandono?. Desde aquí hago un llamamiento a quién corresponda. No dejen que semejante construcción se acabe hundiendo aún más. Hagan algo por Sevilla, que Sevilla ya les ha dado de sobra.
Ultimamente pienso que el blog debería haberse llamado ¡SEVILLA: S.O.S.!

1 Comments:

Blogger . said...

Qué bien que haya iniciativas como esta en otras partes del país, es muy importante que se siga con esto, aquí tienes mi voto , y a seguir con vuestro trabajo !!!!, un saludo !!!

domingo, 18 febrero, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home