<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36306638\x26blogName\x3dSevilla+a+examen\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sevillaaexamen.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sevillaaexamen.blogspot.com/\x26vt\x3d-3922652398475252999', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El Ojo de Sevilla

25 enero 2007

Un rascacielos para Sevilla.
Una gran torre, una altísima edificación, parece que está tomando forma en la Cartuja. Ya queda menos. Los amantes de las ciudades futurísticas están de enhorabuena. Sevilla por fin tiene algo más alto que el ego de nuestro alcalde.
Fuera como fuere, Sevilla estrena rascacielos en Andalucía y lo hace escogiendo el proyecto más conservador. ¿Por qué siempre nos quedamos a medias tintas?. Si pretendemos dar el pistoletazo de salida a una Sevilla nueva y moderna, ¿por qué no hacerlo dando ejemplo? ¿Por qué ser conservador para un proyecto con pretensiones modernas?. Al margen de si gusta o no la idea de que Sevilla abandone aquella norma que prohibía contruir cualquier edificación que superara en altura a la Giralda, eso es otro tema, lo más lógico sería esperar un poco de atrevimiento por parte de un Ayuntamiento (¡por lo menos han descartado el proyecto que se inspiraba en un traje de flamenca!).
¡En fin!...Sevilla se moderniza, ¡o eso dicen!

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues sí, arquitectónica me gustaba bastante más, aunque hay que reconocer que éste tampoco está nada mal.

Por cierto, no estoy seguro, pero creo que esa norma de la que hablas sólo se aplica al centro, por lo tanto es lícito construir edificios de altura en otros lugares.

Un saludo, me encanta tu blog ;)

jueves, 25 enero, 2007

 
Blogger El Ojo de Sevilla said...

Ante todo me alegro que te guste el blog, siempre es gratificante que te lo digan, pero sigo animando a que participéis enviando nuevas etradas al buzón, ¡serán bienvenidas!
Por otro lado te diré que tengo que revisar eso que dices de la normativa de construcción. Si no recuerdo mal, cuando se construyeron las torres de la plaza de Cuba hubo mucha polémica porque incumplían dicha norma. Más de lo mismo ocurrió, si la memoria no me falla, cuando se construyó la torre de viviendas de la avenida de la Buhaira.
Aún así, lo buscaré y lo revisaré.
Muchas gracias por participar ¡y no lo dejes!

jueves, 25 enero, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

No creo que para modernizarse Sevilla, ni otra ciudad, tenga que construir un rascacielos. Está bien que se modernice, pero que conserve sus particularidades que la hacen ser propia, con personalidad.
No todas las ciudades tienen que ser como Nueva York, no crees???

Saludos desde Granada

miércoles, 31 enero, 2007

 
Blogger El Ojo de Sevilla said...

Pues pienso igual que tú. La modernización no tiene porqué basarse en copiar a las demás ciudades. Un ciudad puede ser moderna sin necesidad de tener edificios titánicos. Pero en España somos así: "Caballo grande..."
¡Muchas gracias por tu comentario, te animo a que participes más activamente si lo deseas!.
Un saludo.

miércoles, 31 enero, 2007

 
Anonymous Petunia said...

Pues a mí me gusta que la ciudad en la que vivo sea moderna y cosmopolita sin dejar de ser habitable. No creo que por construir un rascacielos que, en mi opinión, no rompe con la armonía de la ciudad, Sevilla deje atrás sus particularidades. Como tú, también creo que la modernización es posible sin copiar mostruosidades ni extravagancias.
Os invito a que participéis en el BABELFORUM de Cafébabel.com
http://community.cafebabel.com/forum/topic/375/

viernes, 28 diciembre, 2007

 
Anonymous Petunia said...

Estoy de acuerdo contigo, 'anónimo', pienso que para modernizar una ciudad no tienen porqué copiarse monstruosidade. No creo que con este proyecto se rompa con la armonía de la ciudad, además, estamos hablando de la Cartuja...
Abogo por que esta torre redondísima sea la Torre del Oro del s.XXI!!
No dejéis de bichear el BABELFORUM de Cafébabel.com. Copiad y pegad, y participad!
http://community.cafebabel.com/forum/topic/375/

viernes, 28 diciembre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Bienvenida sea Petunia y su doble personalidad...

sábado, 29 diciembre, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home