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El Ojo de Sevilla

15 mayo 2007

Dinero público.
A ver, si no me equivoco, el hecho de que un partido político utilice dinero público para promocionarse es ilegal. Claro, la dificultad de hacer cumplir esa ley es demostrar tal hecho. Como siempre, y sobre todo si se habla de política y leyes, el Sentido Común (lo escribo con mayúsculas por su verdadera importancia) destaca por su ausencia. No hay forma de hacer cumplir la ley a menos que los hechos sean completamente "claros".
En fin, mi Sentido Común me dice que el hecho de que el Tranvía (que no Metro) esté encendido, gastando luz p
ara que funcione el aire acondicionado y las pantallas de plasma, con una azafata en cada puerta, osea dos, y un guardía de seguridad permanente vigilando que todo transcurra con tranquilidad, significa que incurre en un gasto. Ese gasto repercute en el bolsillo de los sevillanos. Ese gasto repercute en imagen y, lógicamente, en la intencionalidad del voto para algunos aún indecisos. Esa repercusión en la inteción del votante, si mi Sentido Común no me falla (¡qué todo puede ser!... ¿o no?) es lo que se busca cuando un partido político hace publicidad política. Y si los objetivos conseguidos son los mismo, ¿no estamos hablando de lo mismo? Pues eso. El Sentido Común me dice que los sevillanos estamos pagando de nuestro bolsillo la publicidad política de un partido político. Y no me vale que tal otro partido lo ha hecho en tal ciudad. Esa es la razón que da toda la clase política a este tipo de reproches. Si está mal hecho, lo está independientemente de si ya se ha hecho antes o se hace después... ¡Está mal y punto!
¡Ala, pues ya está dicho!