<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36306638\x26blogName\x3dSevilla+a+examen\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sevillaaexamen.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sevillaaexamen.blogspot.com/\x26vt\x3d-3922652398475252999', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El Ojo de Sevilla

13 marzo 2007

La buena suerte de Sevilla...
Dicen que pisar una "caca" de perro da buena suerte. Sevilla y los que la habitan debemos ser los más afortunados de Europa. Vayas por donde vayas, "cacas" por doquier. Y es que el civismo de esta ciudad nunca ha estado de moda. Vayas por donde vayas, "cacas" por las aceras. Los dueños, tan dignos ellos, miran como su cánido aprieta con gesto compungido y deja un ragalo, perfumado, para todo distraido. Reconozco que son muchos los que si limpian lo que su animal deposita, y para ellos mi reconocimiento y mi "agradecimiento" (lo digo entre comillas porque es una obligación, no un favor).
Parece ser que algunos vecinos se lo han tomado en serio. Van a repartir bolsitas y pinzas para que los perros y sus sobras no sean un problema. Bueno, mejor eso que nada. Pero seamos serios. Eso de repartir folletos y poner carteles es un gasto ridículo. Nadie va a cambiar sus actos por leer un folleto o un cartel. Eso solo se lo creen los gobiernos con sus campañas de NO a las Drogas y demás mensajes (que solo tratan de justificar sus intenciones con un gasto en ese tipo de empresas, pues a la vista están los resultados). Lo de las bolsitas y pinzas tampoco es mala idea, pero si lo es el hecho de que pretendan que los vecinos se molesten en ir al Distrito a recogerlas.
Hace exactamente 10 años que visité Madrid. Y hace exactamente 10 años que observé que el Ayuntamiento de Madrid (ese que por lo visto lo hace todo tan mal) tenía instalados en parques y jardines unos pequeños contenedores con un recipiente en uno de los lados con bolsitas negras. ¡Eso es una solución práctica! Y por supuesto no deben ser las asociaciones de vecinos quienes, con buenísima intención, se encarguen de dicho problema. Es nuestro Ayuntamiento el que debe encargarse. Pero como siempre, Sevilla no tiene suerte con sus gobernantes... ¡y no será por "cacas" que pisar!

4 Comments:

Blogger Landahlauts said...

Sabrás tú lo que es tener una ciudad sembrada de cacas de perro...

Pásate por Granada. Verás esos contenedores y la ciudad sembrada de mierda.

Saludos.

jueves, 15 marzo, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Si contestara alguien de Tánger probablemente tendría aún más motivos para quejarse...

sábado, 17 marzo, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

El problema no se soluciona poniendo facilidades a la gente. Se soluciona con la EDUCACIÓN y como eso es más complicado pues ponemos bolsitas, pincitas y chorradas y así nos lavamos las manos políticamente. Además, en Sevilla, si se regalasen bolsas, pinzas o cartones, ¡volarían en 10 minutos por la cantidad de chorizos que hay!

domingo, 25 marzo, 2007

 
Blogger El Ojo de Sevilla said...

Bueno, en el fondo tienes razón. La EDUCACIÓN es más importante que todo lo que se pueda hacer. Pero no puedes pedir al Ayuntamiento que reeduque a la población (y menos con la publicidad, un gasto absurdo), pues es casi imposible. Realmente lo único que puede hacer es poner los medios y que la población, nosotros, seamos suficientemente inteligentes para saberlos usar... ¡¡Lo malo es que ni los medios!!
En cuanto a los chorizos, también hay que ponerles solución, pero eso es otro tema para otra entrada..¿alguien se anima?

domingo, 25 marzo, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home