<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36306638\x26blogName\x3dSevilla+a+examen\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sevillaaexamen.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sevillaaexamen.blogspot.com/\x26vt\x3d-3922652398475252999', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El Ojo de Sevilla

20 julio 2007

"¡Se callen, coño!"
Algo así debió interpretar más un periodísta durante la rueda de prensa de Antonio Rodrigo Torrijos, primer teniente alcalde de esta ciudad. ¿Por qué? Creo que haré un "corta y pega" de la notica:

IU advierte que no responderá a preguntas de los periodistas en sus convocatorias
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y coordinador del área Socio-Económica -en la que se integran las cinco delegaciones con que cuenta IU-, Antonio Rodrigo Torrijos, se negó ayer a responder a preguntas de los periodistas sobre el sueldo asignado al vicegerente de Urbanismo, cargo de nueva creación en manos de IU, al que se le ha asignado 156.000 euros.
El portavoz municipal de la coalición de izquierdas convocó a los medios de comunicación para que asistieran a la reunión que mantuvo con sus compañeros de esta formación en el Ayuntamiento, pero al ser preguntado por el principal tema del día -la polémica generada por el sueldo del nuevo vicegerente-, Torrijos no solo rechazó atender ese tema sino que además advirtió a los periodistas presentes que, «aunque alabo la encomiable labor que realizan los periodistas», los dirigentes de IU no responderán a partir de ahora las preguntas que estos realicen sobre temas distintos a los que ellos han convocado. Es decir, los periodistas deben limitarse a acudir a sus ruedas de prensa para repetir en sus medios lo que ellos hayan dicho y no tendrán capacidad para preguntar sobre los temas que sean actualidad o provoquen cierto debate en la ciudad.
La advertencia sentó como un jarro de agua fría a los periodistas presentes, que escuchaban esa misma argumentación por segundo día consecutivo. El miércoles, Rodrigo Torrijos también se negó a responder a los periodistas al ser preguntado por la extraña y destacada ausencia de algún responsable del área socio-económica del Ayuntamiento a la primera piedra de la Torre Cajasol, a la que asistió el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín; el consejero de Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido.
El responsable municipal de la formación de izquierdas ya advirtió ese día a los periodistas de esas «nuevas reglas de juego», que repitió ayer con más rotundidad en otra rueda de prensa.
Por otra parte [sigue...]

Como tonto se me quedó la cara tras leer el artículo. ¿Cómo se le debe quedar a uno el cuerpo después de leer esta noticia? Para mi ya esta todo dicho. Que nadie espere explicaciones de ningún tipo sobre cualquier tema que no sea el que ellos controlen. Eso en mi tierra se llama manipulación de la información. Y eso, en mi tierra, se llama censura. Así que ya está, Sevilla lo ha conseguido con sus decisiones. Sevilla, explicitamente, está sometida a la censura pura y dura. ¡Lo raro es la escasa repercusión que he advertido en los medios! Claro... que si fuera otro el partido quizá habría actores por todos lados, manifestaciones con pancartas y banderas tricolores...Luego dirán que lo hacen por nuestro bien, que ellos saben lo que nos conviene (¿no era eso el "despotismo ilustrado"?)
Sevilla censurada...¿de qué hablaré ahora?