<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36306638\x26blogName\x3dSevilla+a+examen\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sevillaaexamen.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sevillaaexamen.blogspot.com/\x26vt\x3d-3922652398475252999', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El Ojo de Sevilla

05 junio 2007

Ahorro en luz
¡Llegan los semaforos del futuro a Sevilla! ¡Los semaforos LED! Un sistema nuevo de iluminación que consigue ahorrar un 85% de la energía que gastarían si utilizaran el viejo sistema, y disminuye un 80% la emisión de CO2 (que ignorante de mi no sabía que lo emitieran... o no sabía que lo supiera). Bueno, en realidad llegaron en 2005, pero como ahora es mejor momento que entonces, pues eso!.
¡Me entusiasma la idea de que el señor Excelentísimo siga recibiendo dicho tratamiento!¡Qué bien va a quedar Sevilla!... basta de ironía, ya paro.
El tema es que esta "nuestra cabeza" de Ayuntamiento "progre" se preocupa por el ahorro de luz y la rebaja de emisión de CO2. Y conste que aquí un servidor también lo hace. Pero me toca la fibra sensible y no puedo callarme. ¿Qué ocurre con las farolas que han puesto entre la Avenida de la Constitución y la Calle San Fernando, pasando por la Puerta de Jerez? No las he contado, algún día lo haré. Pero con saber que deben estar cada 10 o 15 metros ¡y pareadas! y que dicho recorrido puede ser de 1 kilómetro y pico... pues serán unas 200 farolas facilmente. 200 farolas y por la luz que desprenden no creo que ahorren mucho. Y ya que este Alcalde gusta de anunciar alegremente su lado "verde", no dejo de recordarle su gran tala de árboles de la que apenas los sevillanos nos hemos enterado, ni que decir el resto de España. Otra cosa es Madrid (pero claro, allí está Gallardón y sus colores no simpatizan al dueño de los medios de comunicación... ¡porque solo hay un dueño practicamente!).
Así que bueno, que la idea de los semaforos ahorrativos y más ecológicos me parece genial. Así al menos se paliará (aunque sea un poco) las grandes chapuzas del Excelentísimo. Pero bueno, como vamos a seguir con este Ayuntamiento lleno de incongruencias ¿de qué me sorprenderé?
He de decir, para terminar y repitiéndolo, que me parecen geniales los nuevos semaforos al margen de todo lo dicho. Algo es algo.

2 Comments:

Blogger Híspalis said...

Me parece también un buen método para suavizar -que no disminuir- Co2 en Sevilla. No obstante, estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de las farolas ¡qué desastre! y por cierto, ya que te preocupa tanto la estética de nuestra ciudad: ¿qué te parecen los bancos de madera? son un horror...la verdad. La estética de la ciudad se va diluyendo al mismo tiempo que nuestro alcalde 'progre' le siguen ocurriendo nuevos proyectos...

miércoles, 06 junio, 2007

 
Blogger El Ojo de Sevilla said...

Claro que me he fijado en los bancos de madera... y en las focos nuevos, las catenarias, los tubos esos que dicen ser farolas en plena Puerta de Jerez... como tú dices, la estética de la ciudad se duluye al ritmo de las ideas "progres" de nuestro Excelentísimo (por unos días "En funciones"...¡qué poco sabe!)

miércoles, 06 junio, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home